Elementos de la policía estatal preventiva, así como policías municipales de los 39 municipios del Estado se han desplegado en recorridos de vigilancia por los panteones, por lo que hasta el momento se mantiene tranquilidad en los camposantos que registran una gran presencia de ciudadanos, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
El funcionario estatal dijo haber recibido la indicación del gobernador Esteban Villegas para implementar un operativo de seguridad en los 39 municipios del estado en el área de los panteones para mantener la tranquilidad en el Día de Muertos.
De esa manera, en el caso de la ciudad de Durango, en el panteón de Oriente se desplegó una cantidad importante de agentes, los cuales resguardan a los ciudadanos que han acudido a llevar flores a sus seres queridos que han fallecido.
De acuerdo con el secretario, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública han sido incluidos en el operativo de vigilancia que se implementa en los panteones.
Finalmente, Galván Villarreal invitó a los ciudadanos a no consumir bebidas embriagantes durante su estancia en los panteones, puesto que es un ambiente familiar el que se desarrolla la visita a los difuntos.