Perla Rodríguez Contreras
Ante la colocación de altares por el Día de Muertos y otras festividades religiosas, el comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, llamó a los ciudadanos a mantenerse vigilantes, pues el 80 por ciento de los incendios derivan de los altares, precisamente.
Al resaltar que se tiene un repunte de alrededor del 15 por ciento en los últimos días de accidentes por este tipo de casos, mencionó que aún se está a tiempo de exhortar a los duranguenses.
“Esta es una temporada de tradiciones y propicia para que haya algunos riesgos, principalmente en las casas habitación. Hemos tenido incendios provocados por veladoras. (…) Se colocan altares de diferente tipo, la gente pone materiales altamente combustibles como papel, cartón”.
Abundó el funcionario municipal que estos materiales acompañados con las veladoras derivan en incendios, y refirió que este domingo se tuvo registro de dos incendios por este tipo de situaciones, aunado a una bodega de cartón.
“Hacemos el llamado a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los altares, veladoras. Estas colocarlas en un plato con agua al centro, porque a veces se ponen sobre el papel, se puede romper y esto nos causa un siniestro”.