Antes de lanzar un nuevo plan de estudios, el gobierno de la República debería atender las necesidades básicas en los planteles escolares que presentan condiciones deplorables, expresó Alfonso Herrera, dirigente de la sección 12 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El dirigente sindical fue entrevistado momentos antes de iniciar la Caravana de la Escuela Mexicana, en donde estuvo presente Marx Arriaga, director general de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, así como el secretario de educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
Para el dirigente sindical, existen muchas escuelas en Durango que carecen de los servicios indispensables, y deben ser objeto de una rehabilitación antes de pensar en lanzar en un nuevo plan educativo.
Estimó que, tan solo en la zona urbana de la ciudad de Durango, no menos de un centenar de planteles escolares se encuentran en malas condiciones, lo que impide lanzar un nuevo programa educativo como se pretende desde el gobierno de la República.
Herrera dijo desconocer los contenidos que contempla el nuevo plan educativo que pretende instrumentar la Secretaría de Educación Pública en el país.