Concentran Cinco Municipios Déficit de Vivienda en Durango; Al Menos 10 Mil Viviendas se Requieren: Sedatu.

Cinco municipios del estado de Durango concentran el déficit de vivienda, informó Francisco Santillán , delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, cuya dependencia promueve la vivienda vertical como solución a los problemas de hogares.

Precisó que sólo en estos cinco municipios hay 10 mil familias que están requiriendo una vivienda, y sin mayores detalles señaló que entre esos municipios se encuentran algunos que tienen población indígena como son Mezquital y Pueblo Nuevo.

“La reglas de operación el año pasado, se enfocaban a municipios que tuvieran población indígena , eran 5 municipios en los cuales, el cúmulo de vivienda que se necesitaban eran 2 mil por municipio, entonces ahí nos está dando una referencia de cuanto es el rezago en el estado, si en cinco municipios estamos hablando de 10 mil vividas para abatir un poquito el rezago y si lo vemos de manera global, sí es importante el rezago”, dijo el funcionario federal .

Este año el recurso que se destinó a vivienda fue de 100 millones de pesos, lo cual englobo todo tipo de acciones de vivienda no únicamente construcción de casas-habitaciones, sino todo aquello vinculado a mejorar los lugares donde viven las personas.

Santillán reconoció que la Sedatu promueve en los centros de población importantes la vivienda vertical pues resulta menos onerosa y resuelve la demanda de contar con un hogar para las familias pequeñas pues los planes están diseñados para tales grupos de población.