Perla Rodríguez Contreras
Entre escombro, maleza y basura en general, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recolectó 453 toneladas de basura de los panteones dentro del trabajo previo que se lleva a cabo para tener estos recintos limpios el 2 de noviembre, Día de Muertos.
Así lo informó el titular de la dependencia, Omar Carrazco, quien por otro lado explicó que ya en la romería se estima recoger alrededor de 65 toneladas de basura.
“Es un reto importante, nosotros sabemos que mucha gente que va al panteón va consternada, pero sí es importante que tengamos la conciencia de dejar la menor basura posible”.
Y es que si bien explicó que es imposible que no haya basura, pues esta siempre va a existir, lo que se pide es que sea un trato diferente.
Por otro lado, el funcionario municipal comentó que ya se tiene un gran avance en los panteones. “A nosotros nos tocó limpiar prácticamente 10 hectáreas del panteón, las cuales ya están preparadas para recibir a las personas el 2 de noviembre”. También se pintaron 100 metros lineales al interior y exterior del Panteón de Oriente.