Los desarrolladores de vivienda han disminuido la oferta de casas de precio bajo en Durango, reconoció Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit por lo que se dificulta obtener inmuebles de 450 mil pesos.
Actualmente la oferta de vivienda que se desarrolla principalmente en Durango son inmuebles que van de 700 a 800 mil pesos, sin embargo los salarios en Durango no dan para otorgar ese tipo de créditos, reconoció Hernández Ozuna.
El precio de la vivienda, reconoció el delegado, se ha incrementado en un 20% a últimas fechas, y ello ha generado que se disminuya la oferta de la vivienda barata que ronda por los 450 mil pesos, explicó.
Los bajos sueldos existentes en Durango han generado la problemática de que los trabajadores no pueden alcanzar a obtener vivienda pues es poca la oferta de casas con un precio de alrededor de 450 mil pesos.
Una opción que tiene el Infonavit es que dos trabajadores puedan unir sus créditos y de esa manera poder ajustar el valor del precio de la vivienda existente.