Todos los elementos de la Policía Federal de Durango firmaron un documento personalizado en donde aceptan ser parte de la Guardia Nacional, informó el Comisario Jesús Rivera Peralta.
“Pongamos las cosas en contexto, hay un grupo muy reducido de compañeros de la División de Fuerzas Federales y unos de Gendarmería que tienen su forma de pensar sobre la cuestión laboral que se esta atendiendo puntualmente, en Durango como lo dije al principio nosotros firmamos un documento personalizado en donde queremos entrar a la Guardía”, señalo el Comisariado.
Aseguro que el 100 por ciento de los elementos en Durango firmaron el documento incluso antes de que se los pidieran, lo cual ya se mandó todos los documentos a la ciudad de México.
Señaló que la delincuencia no es estática, las estrategias de seguridad son dinámicas y parte de este dinamismo es la estrategia de la Guardia Nacional.
La antigüedad y todas las prestaciones de los elementos se les esta respetando, la Ley es muy clara, y señaló que las dudas salen por no leer, ya que la Ley es clara en sus artículos transitorios.
Recordó que antes fue la Federal de Caminos después se convirtió en 1999 se creó la Policía Federal Preventiva y se juntaron militares, marinos, policías federales, estatales y siguen parte de la Policía Federal y se está en transición a la Guardia Nacional.