Los incrementos para la zona económica dos, así como el incremento ponderado para el personal de apoyo y administrativo se deberá de cumplir éste lunes con una erogación de 200 millones de pesos, expresó Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la sección 44 del SNTE.
El dirigente sindical estuvo en los pórticos del congreso del Estado, donde logró entablar diálogo con el secretario de gobernación Adán Augusto López Fernández, así como con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, a quienes les expuso en la necesidad de contar con esos incrementos.
“Solicitamos la intervención del señor Secretario ante las instancias correspondientes cosa que en el SNTE ya estamos haciendo pues para poder garantizar el pago para el próximo lunes, yo creo que entre las dos prestaciones estamos hablando de alrededor de 200 millones de pesos para el lunes”, dijo Estrada Reyes.
El líder sindical recordó que en la sección 12 y 35 ya se llevó acabo el pago de estos dos conceptos diferentes que para el caso del magisterio estatal corresponde una dificultad mayor debido a las condiciones que tiene el gobierno del Estado.
Estrada Reyes señaló que el Secretario General del Comité nacional del SNTE también habrá de agotar una reunión a nivel central, ya que éstos conceptos también celebran en los estados de Baja California Sur y Puebla.