Perla Rodríguez Contreras
Cada año en Durango surgen nueve mil 500 familias, sin embargo los desarrolladores únicamente construyen cuatro mil 500 viviendas, “tenemos un déficit importante que es de un 50 por ciento”, declaró el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.
Expuso que es una de las demandas y buscarán abatirla en lo posible, “obviamente todos los días crece Durango, todos los días crecen las familias”.
El funcionario municipal señaló que la Comisión de Vivienda en el Cabildo colaborará en esta necesidad ciudadana y será prácticamente un respiro para el presupuesto.
“Porque ellos van a tener voz y voto en el presupuesto, van a poder decidir cuánto le toca al Instituto, está en manos de ellos”.
Por otro lado, Flores Hernández recordó que siguen a través del Inmuvi con los programas que brindan a los duranguenses materiales a precios especiales. Y abundó en que con esta estrategia han podido llegar ya a la zona rural.
“Que a cada rincón de Durango, a cada duranguense, ciudadano, podamos ofrecer un programa de este tipo para que puedan darle mantenimiento a su vivienda”.