Perla Rodríguez Contreras
La temporada invernal llegó, y como parte de los operativos de la Dirección Municipal de Protección Civil, se encuentran los recorridos constantes para detectar, brindar atención y resguardo a las personas en situación de calle, informó el comandante operativo, Francisco Cisneros Guevara.
Pero como tradicionalmente sucede, quienes se encuentran en situación de calle se niegan a ser trasladados a algún albergue, de tal manera que solo se les brindan algunas recomendaciones.
Hasta el momento, según la dependencia, no se ha tenido el resguardo de ninguna persona, pero se mantienen en recorridos.
Cuando así lo permiten, personas en cuestión de indigencia “son trasladadas a los albergues, los cuales están habilitados permanentemente. Se resguardan para evitar consecuencias por las temperaturas”.
Por otro lado, Cisneros Guevara pidió a la ciudadanía tomar diversas precauciones para evitar consecuencias fatales durante la temporada.
“Con la llegada del frío la gente comienza a prender anafres dentro del domicilio, hacer un llamado para que no metan estos anafres dentro de los domicilios, es bastante riesgoso”.
Por otro lado, pidió mantener en buen estado las conexiones de gas y las instalaciones de luz eléctrica.
“Muchos conectan calentones en las líneas eléctricas, esto puede provocar una sobrecarga y se podría derivar en un incendio”.