La obligatoriedad de un seguro en automóvil debe cobrar vigencia el próximo año y permitir que quienes se vean involucrados en un accidente no sufran pérdida de patrimonio o endeudamiento súbito, expresó la representante de la asociación de agentes de seguros, Mónica Gutiérrez.
Tan solo durante el año pasado, explicó Gutiérrez, se pagaron 246 millones de pesos en siniestros registrados entre automóviles de procedencia extranjera que al ser empadronados fueron obligados a contratar un seguro contra accidentes.
De no haber contado con ese seguro, explicó la representante de los agentes de venta de seguros, los propietarios de estos automóviles hubieran tenido que desembolsar alguna cantidad, por lo que se tendrían que haber endeudado.
En Durango el 80% de los vehículos circulan sin un seguro contra accidentes, por lo que dos de cada 10 vehículos apenas cuentan con este tipo de pólizas que permiten a los propietarios de los automóviles evitar un desembolso en caso de algún accidente.
Cabe destacar que durante el año pasado se pospuso la puesta en vigor de la obligatoriedad en la contratación de un seguro de gastos por accidente, y durante la presente semana se ha presentado una iniciativa para volver a posponer dicha obligatoriedad.