El Congreso del Estado rechazó aprobar la cuenta pública del municipio de Gómez Palacio, así como la del Mezquital, San Juan del Río y Santa Clara.
En la misma sección se aprobó la cuenta pública del municipio de Nombre de Dios, Coneto de Comonfort, Hidalgo y Rodeo, aunque en estas cuentas públicas el grupo parlamentario del PRI rechazó aprobarlas.
De acuerdo con la argumentación de Susy Torrecillas, legisladora del PRI, los diputados de su grupo parlamentario decidieron votar las cuentas municipales en contra, debido a las fallas que ha presentado la entidad de auditoría superior.
La legisladora priísta consideró que existe incertidumbre en el trabajo desarrollado por la titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, María de Lourdes Mora, por lo que su grupo parlamentario evitó votar las cuentas a favor.
De esa manera, la cuenta pública del municipio de Gómez Palacio, que fue presidido por Marina Vitela de Morena y excandidata a gobernadora, no fue aprobada debido a que presenta anomalías superiores al 10% del total del gasto ejercido.