El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitó alrededor de 221 millones de pesos al Congreso del Estado para ejercer durante el 2023, informó Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del organismo autónomo.
El consejero precisó que es esto total solicitado, 89 millones de pesos corresponde a las prerrogativas que obtendrá los partidos políticos durante el próximo año, en tanto que 132 millones aproximadamente serán destinados para el gasto operativo del Instituto.
Subrayó la existencia de una disminución importante en los montos que se ejercieron para el presente año y lo que se contempla el próximo año, y justificó el hecho ante la inexistencia de alguna jornada electoral en el siguiente año.
Herrera Hernández reconoció que el gobierno del Estado aún adeuda 18.6 millones de pesos presupuesto del mes de marzo, así como 4.5 millones de pesos en el mes de agosto.
Además se tiene un adeudo de 21 millones de pesos por el concepto de documentación electoral, 6 millones de pesos en material electoral y otros 6 millones de pesos del programa de resultados preliminares.