Existe preocupación en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes porque durante noviembre y diciembre la demanda de créditos por parte de los agremiados se incrementa notablemente, expresó su Secretaria General, Carmen Villalobos.
La dirigente de los trabajadores de los tres poderes reconoció la labor realizada por la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Pensiones para atender la demanda y reactivar el otorgamiento de créditos que son un derecho establecido en el contrato colectivo.
En principio se acordó el otorgamiento de 200 créditos cada miércoles, lo que durante la semana pasada propició largas filas de personas que buscaban acceder al beneficio, inclusive algunos aguardaron desde la noche anterior.
La dirigente sindical urgió a las autoridades a contemplar un aumento sensible en el número de créditos que podrán otorgar durante noviembre y diciembre, pues es cuando un mayor número de empleados recurren a esta herramienta, con el objetivo de finiquitar préstamos que a lo largo del año llegan a asumir los trabajadores.
Hizo hincapié en que se requiere de una mayor cantidad de los 200 créditos semanales que se han contemplado otorgar en lo que resta del mes, pues en el último bimestre existe una mayor demanda de préstamos.