Detectan Adeudo de 25 MDP en Libros de Texto: Adame Calderón.

 

Durango vive una emergencia económica en materia financiera, debido a los diversos adeudos que dejó la anterior administración, uno de los cuales refiere un pasivo de 25 millones de pesos por la adquisición de los libros de texto para secundaria del 2021 y 2022, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.

El funcionario estatal reveló haber entregado la información correspondiente a las anomalías detectadas en su dependencia, a la Secretaría de la Contraloría, que ha sido la encargada de presentar las denuncias correspondientes ante los hechos detectados.

De acuerdo con el secretario de educación, el gobierno estatal se encuentra en una emergencia económica, de la cual se podrá lograr salir en un par de años, aún y cuando el primer reto es lograr superar las erogaciones que se abran detener al cierre del presente año.

Aseguro que la quincena del 31 de octubre está ya asegurada, debido al esfuerzo económico que realiza la administración estatal para cumplir con los compromisos con el personal docente y administrativo de la Secretaría.

Señaló que durante la semana recibieron una llamada telefónica de la Comisión Nacional de Libros de Texto, en donde se les informó que los libros de texto de los dos últimos años escolares del nivel secundaria no fueron liquidados, por lo que el pasivo del gobierno estatal asciende a los 25 millones de pesos.

Reiteró que diariamente se detectan pasivos y una mala utilización de los recursos públicos, por lo que se sigue recopilando información para ponerlos en manos de la Secretaría de la Contraloría y proceder en consecuencia.