Al desestimar la propuesta de Morena de solicitar la renuncia de María de Lourdes Mora Serrano como titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango, Joel Corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura recordó que la legisladora en la pasada legislatura avaló a la servidora que hoy cuestiona.
Para Corral Alcántar ante los hechos suscitados en los últimos días se valida su iniciativa para permitir a la Entidad de Auditoria Superior poder realizar revisiones antes de concluir el año, pues actualmente no puede intervenir en cuentas que se encuentren en proceso y tampoco puede revisar obras que estén en proceso de ejecución.
“No se el motivo porque ella dice que va a pedir que se cambie, si ni siquiera estuvo en la sesión de esta Comisión y es parte de esta Comisión”, observó el diputado.
El también coordinador del grupo parlamentario del PAN en la legislatura local no dejo de recordar que la diputada Sandra Amaya, quien propuso que renuncia Mora Serrano, votó a favor de la actual titular de la Entidad de Auditoria Superior, y también respaldó las cuentas públicas entre otras cosas en la legislatura pasada.
Insistió en la validez de su reforma la cual plantea dar la posibilidad de que la Entidad de Auditoria Superior pueda realizar revisiones de cuentas y obras en el año en curso y no hasta que concluye la anualidad.