María de Lourdes Mora Serrano, Auditora Superior del Estado debe renunciar ante su incapacidad demostrada pues no logró fiscalizar y evitar el desfalco de mil 447 millones de pesos que fueron retirados de una sola cuenta de las 700 que maneja la Secretaría de Finanzas, expresó Sandra Amaya Rosales, coordinadora de diputados de Morena.
La legisladora consideró como una actuación muy mala de parte de Mora Serrano pues no se evitó el desfalco financiero sin que se tenga ahora una ruta de cómo salir adelante como estado ante la serie de abusos en que se incurrió en la pasada administración.
“Sí tenemos que buscar la manera en que haya un cambio ahí, no ha dado un buen trabajo, no ha hecho bien las cosas nosotros le dimos en un momento el voto de confianza para que se hicieran bien las cosas”, expresó la legisladora.
La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Durango es la primera instancia donde se revisan las cuentas de los municipios y el Estado, y de ahí los documentos se remiten a los legisladores quienes también llevan a cabo su revisión.
“Ahora nos damos cuenta que el dinero, sacado en efectivo de una sola cuenta mil 500 millones de pesos en efectivo, se saco de una sola cuenta, tienen alrededor de casi 700 cuentas el Gobierno del Estado, no nos podemos imaginar cómo están las demás”, expresó Amaya Rosales.
La representante del grupo parlamentario de Morena insistió en la necesidad de contar con una renuncia de Mora Serrano ante las deficiencias que mostró su trabajo una vez que la Fiscalía General del Estado mostró que se retiraron en efectivo del 2018 a septiembre cerca de mil 500 millones de pesos.