Perla Rodríguez Contreras
La síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, dio a conocer que a más tardar este miércoles habrá de sesionar la Comisión de Hacienda, donde se analizará la Ley de Ingresos y Egresos; en ese sentido, comentó que no se prevén aumentos más que en las tarifas del agua potable y parquímetros, en el caso del predial no sufriría ningún alza.
Declaró entonces que no habrá incrementos, pues la idea es no perjudicar a la ciudadanía. “Estamos todavía considerando lo de los incrementos, que no estoy a favor de ningún aumento, excepto en materia de agua potable, por el problema que se pudiera prever con tiempo. (…) De ocho a 10 pesos en el recibo no es mucho si toda la sociedad participa”.
En lo que respecta al servicio de agua precisamente, y sobre si estarían dispuestos a asumir el costo político, comentó la funcionaria municipal que este costo podría realmente llegar si un día Durango se queda sin agua.
Reiteró que la dinámica es que quien gaste más pague más. Por otro lado, en lo que compete a los parquímetros, mencionó Gamboa Martínez que serán dos pesos de incremento.
“De ahí en más no pretendemos tener ningún incremento, ni en el predial, ni en ninguno de los impuestos. De ahí en más todo está estable”.