Los organismos auditores fueron omisos o cómplices en el saqueo de más de mil 500 millones de pesos que se registró en el sexenio pasado, por ello se debe exigir la renuncia de María de Lourdes Mora Serrano, Auditoria Superior del Estado, expresó el vocero de Morena, Milton Eloir López.
El representante del Comité Directivo Estatal de Morena ungió a realizar una revisión de la actuación de los diversos organismos de auditoría que tiene el Estado pues incumplieron en su labor de vigilar.
“Una gran cantidad de funcionarios que fueron omisos o cómplices de este gran saqueo de más de mil 500 millones de pesos que se a acusado el día de hoy por las autoridades competentes, en ese sentido exigir la renuncia de María de Lourdes Mora, de la vigilancia de la Entidad Superior y también investigaciones a la Contraloría del Estado”, expresó López.
Considero necesario incluso obligar a que todo se vayan, en caso de que quiere demostrado que incumplieron con su labor y en ese sentido señaló a los miembros del sistema local anticorrupción, la Contraloría interna y la entidad superior de auditoría, entre otros garantes.
Reiteró como positiva la acción emprendida por la fiscalía general del Estado, cuyas indagatorias han permitido establecer fehacientemente que hubo un saqueo institucionalizado de los recursos.