Disponer Recursos Públicos en Efectivo es Irregular: Jiménez.

Una disposición de recursos públicos en efectivo es irregular, no se puede realizar, estableció la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Paty Jimenez.

La legisladora dijo que hasta el momento no tienen conocimiento oficial de la información que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción revelaron durante esta mañana en donde señalaron entre otros puntos que del 2018 y hasta septiembre del presente año se retiraron en efectivo mil 447 millones de pesos los cuales fueron dispuestos por exservidores públicos.

“En efectivo no se puede hacer absolutamente nada, el tema de que saques dinero en efectivo para que pagues otra cosa eso no debe de ser, ya las leyes de disciplina financiera, todo lo fiscal no puede ser posible ya que saques dinero en efectivo o que deposites en efectivo”, puntualizó.

La legisladora también insistió en considerar que hubo un desvío de recursos porque partidas presupuestales que venían etiquetadas para un programa en específico, se utilizaron para liquidar otros pendientes del mismo ejercicio público.

Aceptó que si en las anomalías que se están mencionando está involucrado el propio ex gobernador, se debe de proceder en consecuencia, pues no debe de haber un personaje que no se pueda tocar.

“Si hay culpables que se les castigue por supuesto, nosotros no vamos a solapar a nadie sea quien sea”, dijo.

“Incluido el Gobernador”, cuestionó un reportero, “Si así fuera, que pena, que pena pero obviamente siempre y cuando se haya comprobado esto, nosotros no vamos a meter las manos al fuego por nadie y finalmente eso es lo que se debe de hacer, si hubo pecado pues que lo pague”.

La legisladora quien dijo desconocer inicialmente la información que se había proporcionado por parte de la Fiscalía General del Estado, insistió en señalar que lo que ocurrió durante el sexenio pasado fue que se dejaron de recibir poco más de 8 mil millones de pesos, y que esto fuera un suplido de diferentes formas, por lo que reconoció que no se dejó de gastar frente a los ingresos que se tenían.