Perla Rodríguez Contreras
Pese a que todavía no se tienen temperaturas fuertes invernales, ya incrementó la afluencia de personas a causa del frío en los albergues del DIF municipal, informó la directora del organismo, Isabel Ontiveros.
“Tenemos una semana que se ha incrementado un poquito más por el tema del frío. La preocupación y ocupación es para no dejar que personas pasen frío”.
En cifras, la funcionaria municipal comentó que el Albergue de La Ciudad amaneció este lunes con 57 personas, y especificó que de una capacidad para 80, nunca está con menos de 50.
Aquí se brinda techo a quienes vienen al ISSSTE, IMSS u otras instancias para la realización de trámites, etc.
Por otro lado, según explicó Isabel Ontiveros, en el Albergue Jornaleros amanecieron 10 personas, que es a donde llegan quienes se encuentran en situación de calle.
La directora del DIF municipal comentó que en próximos días darán arranque al programa invernal, donde se invitará a personas en situación de calle a visitar los albergues, pues serán lugares seguros donde tendrán alimentos.
“No es solamente darles comida o únicamente darles unos días cálidos, sino irnos al fondo de los problemas que tienen. Ver si tienen familia”.