Perla Rodríguez Contreras
El próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, se estima que visitarán el Panteón de Oriente entre 200 y 250 mil personas, a quienes se les recomendará el uso correcto del cubrebocas, derivado de la elevada afluencia, esto pese a que se anunció recientemente sobre un relajamiento en este protocolo, expuso el administrador de panteones, Ariel Soto Flores.
“Tenemos pensado ahorita como administración pedir el uso correcto del cubrebocas, ya lo habían quitado, pero el seguirnos cuidando, porque es un día en que viene mucha afluencia, y creo que con portar cubrebocas es más que suficiente”.
En tanto, comentó que siguen trabajando no solamente en el Panteón de Oriente, sino en todos, para dar un mantenimiento general, junto a las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud.
Se lleva cabo el desmalezado, el retiro de tierra y basura. “Tenemos ya más de un 85 por ciento de avance, en desmalezado, prácticamente es retirar escombro, basura, pintado de calles, bancas, es trabajo arduo en todos los panteones”.
Explicó Soto Flores que una exigencia de la ciudadanía es mantener en forma los panteones, siempre, y no nada más en días de romería.