Perla Rodríguez Contreras
Tras ser cuestionado sobre la viabilidad del Macro Mercado que se propone desde la Cámara Nacional del Comercio Social, y para el cual solicitan la donación de un terreno, el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez consideró que es un buen proyecto, pero lo único que pide es que todos estén de acuerdo para evitar que sea “un elefante blanco”.
“A mí me lo presentaron hace como un año el proyecto, se me hizo muy interesante, yo lo único que pedía en ese momento pues era que todos estuvieran de acuerdo, porque no podemos hacer elefantes blancos”.
No puede pasar que se haga la inversión y la infraestructura y después nadie se vaya para dicho lugar. Consideró bueno todo lo que sea para invertir y mejorar las condiciones de los comerciantes, sobre todo de los mercados de abastos.
Ante la propuesta del presidente de la Cámara, Teófilo Chaidez, el alcalde reiteró que se requiere de un consenso para este proyecto de mediano y largo plazo.
“Claro que sería de gran beneficio para la movilidad inclusive urbana y el mejor manejo de las mercancías, bienes y servicios que se otorgan en los mercados de abasto de la localidad. Y que tenemos que impulsarlo, desde mi punto de vista sería lo correcto”.
Ochoa Rodríguez agregó en que, si bien ve este proyecto con buenos ojos, será necesario valorarlo y hacer todos los estudios necesarios. “Pero sobre todo de unidad, que si vamos a hacer este esfuerzo sean todos los comerciantes de los mercados de abastos, que se concentren en una gran plaza”.