Profesores de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibirán al final de mes el concepto de fortalecimiento del salario, que será un pago contractual a mayo, informó el dirigente de la sección Alfonso Herrera.
En conferencia de prensa, señaló que los 22 mil miembros de la sección 12 del SNTE habrán de recibir parte de este beneficio, quienes accederán al mismo serán aquellos trabajadores que se encuentran en la zona económica número dos, mientras que los que están en la zona económica número tres no podrán recibir dicho estímulo.
Entre los trabajadores que serán beneficiados se encuentra personal de apoyo y docentes, los cuales, sostuvo Herrera, habrán de recibir a finales del presente mes dicho pago contractual al mes de mayo.
Ante la incertidumbre del pago de las quincenas, Herrera sostuvo que los agremiados a la sección 12 del SNTE no tienen problema alguno para lo que resta del año, ya que sus pagos provienen del gobierno federal y ahí no existe problema de liquidez a diferencia del magisterio estatal.
El dirigente magisterial ofreció una conferencia de prensa para mostrar ante los medios de comunicación la toma de nota que les valida como dirigentes seccionales en Durango.