Perla Rodríguez Contreras
En sesión extraordinaria de la Comisión de Actividades Económicas se determinó el dictamen respecto a la operación de la romería en el Panteón de Oriente el próximo 2 de noviembre, donde entre otros particulares se determinó ampliar el horario dos horas, es decir, pasar de las 18:00 a las 20:00, informó la regidora y presidenta de dicha comisión, Arlina Adame Correa.
Los comerciantes comenzarán con su instalación el 30 de octubre y podrán trabajar el 31 del mismo mes, 1 y 2 de noviembre.
Hasta ahora, según detalló la edil priísta, se tienen ya 600 comerciantes que habrán de participar, aunque todavía la siguiente semana estarán otorgando, pues recordó que el límite es de 800.
“Un cambio es que hay que abrir las romerías y las fiestas, no pueden permanecer solamente unos grupos, es de todos, y las organizaciones de la sociedad civil que también se vieron afectadas por la pandemia, también tienen oportunidad, y cinco ya pidieron permiso para participar”.
En ese sentido, al reiterar que las oportunidad son para todos, mencionó que la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) ya tiene 20 lugares, “será una fiesta mucho más abierta para los ciudadanos”.