.La Comisión de Hacienda del municipio lleva a cabo los trabajos para elaborar el presupuesto de ingresos y egresos del 2023, en donde se contemplan ajustes en las tarifas de agua y los parquímetros, además de dotar de presupuesto suficiente a las dependencias municipales.
Fátima González Huizar, coordinadora de la bancada del PRI en el cabildo municipal, dijo que se estudia a conciencia pasar de 8.3 a 10.4 el precio del metro cúbico de agua, pues se busca que quien consuma más pague más.
Señaló que hay consideraciones hacia la población más vulnerable, a la cual no le sería incluido este ajuste en las tarifas de agua, que también lleva consigo la reposición de los medidores para poder tener certidumbre sobre los consumos de los usuarios.
Reconoció también tener bajo estudio un ajuste en las tarifas de los parquímetros, y pasar de un tres a un 5% de incremento en los cajones públicos.
Agregó que se busca dotar de presupuesto suficiente a las diversas dependencias municipales para que puedan responder a las expectativas de la población y atender de esa manera los servicios que prestan.
La Comisión se reunió el martes y se encuentra en receso, sin embargo, se espera que este viernes pueda llegarse a tomar acuerdos para presentarse a manera de dictamen.