Fueron detectadas 35 tomas clandestinas para la zona de El Pueblito, informó Rodolfo Corrujedo, director de Aguas del Municipio de Durango.
En promedio, diariamente se llegan a detectar de 2 a 3 tomas clandestinas en la ciudad de Durango, por lo que hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, aseguró el director.
“Hace tres semanas detectamos una zona que detectamos 35 tomas clandestinas en una misma zona, hace dos meses donde había más de 70 por la zona de Tapias, salvo esos casos específicos seguimos con esos dos o tres de tomas clandestinas por semana”, dijo Corrujedo.
Agregó que las tomas clandestinas detectadas son de domicilios particulares y negocios en donde se cuenta con el servicio sin haber formalizado el contrato.
En fechas pasadas, Corrujedo informó que en el caso de las tomas clandestinas se aplica una multa que está con un tope de alrededor de 7 mil pesos, por lo que se requiere realizar ajustes para tener sanciones más severas que permitan inhibir la anomalía.