Perla Rodríguez Contreras
Actualmente la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se enfrenta a un déficit de unidades, según refirió el titular, Marco Contreras Villanueva, quien dejó claro que las actividades siguen, sin descuidar ningún rubro.
“Ahorita sí nos faltan algunas unidades, se está haciendo el trabajo con lo que se tiene, sí nos gustaría adquirir un poquito más de unidades. (…) Sí requerimos de más equipamiento policial”.
Sin embargo, dijo por ahora no tener una cifra exacta de cuántas nuevas unidades serían necesarias para la dependencia municipal.
Pese a esa situación, se sigue generando un ambiente de seguridad en las colonias y asentamientos del municipio, además de asegurar el combate a los robos en diversas zonas.
En tanto, Contreras Villanueva comentó que actualmente trabajan en la prueba piloto, con un auto demo recorriendo las calles, verificando la duración de la batería, el rendimiento y factibilidad para hacer detenciones en estas unidades.
“Le estamos creando una ficha informativa al presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, para ver los pros y contras”.