En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se conformó un un moño gigante en el que participó la presidenta del DIF estatal Marisol Rosso de Villegas.
La presidenta del DIF estatal reveló que hasta la fecha se han realizado 2 mil 200 mastografía, y se pretende alcanzar hasta 3 mil 500 estudios de ese tipo, además de multiplicarse la dinámica de café Rosa, que tiene como objetivo prevenir y detección oportuna de la enfermedad.
“Este moño representa la esperanza, esa luz que vamos a estar trabajando los próximos seis años para la prevención del cáncer de mama; no es hablar de cifras, es hablar de una vida, que es hablar de todas las vidas que podemos salvar, expresó Rosso al solidarizarse con las guerreras que luchan día a día para vencer el padecimiento.
En esta ocasión, la dinámica de los cafés rojos ya logrado implementar en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, entre otros, en donde se brinda información con especialistas para romper dudas y miedos acerca del tema.
“Vamos a cerrar el mes de octubre con una dinámica muy bonita como lo es la Marea Rosa, esta actividad que tenía ya años sin realizarse aquí en el Estado Durango y que hoy, por primera vez, vamos a realizar en la región laguna”, expresó Rosso de Villegas.