El gobierno municipal estudia implementar en el Centro Histórico de la ciudad patrullas eléctricas, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y ayudar a la ecología, expreso el alcalde, Toño Ochoa.
La valoración del uso de nuevas tecnologías los vehículos de los agentes de seguridad contemplo también los centros de carga que se tendrían que habilitar para permitir que los vehículos las patrullas puedan dar el servicio de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
“Una mejor policía de vialidad y de seguridad, con tecnología de primer nivel pero también en aspecto humano mejor capacitado, mayor preparación, porque tenemos que reforzar uno de nuestros grandes activos como es la seguridad”, precisó el alcalde.
Cada patrulla, estimó Toño Ochoa, tiene un valor de entre 600 y 700 mil pesos por lo que en una primera fase sólo serían automóviles a utilizar en la zona del primer cuadro de la ciudad, con la habilitación de cargadores necesarios.
En conjunto a la medida, se buscará desdoblar acciones de prevención de accidentes, especialmente entre los conductores de motocicletas, pues a últimas fechas se ha elevado el número de accidentes en este tipo de transporte.
Explicó que en los siguientes días se desplegará un operativo para retirar las motocicletas cuando sus conductores carezcan de casco, o bien circulen con varias personas a la vez.
Para recobrar la motocicleta, los usuarios deberán presentar el casco correspondiente y tomar un curso de tránsito en donde se hará hincapié en la necesidad de desarrollar acciones preventivas ante los accidentes que se presentan de manera consuetudinario.