Existen al menos tres órdenes de aprehensión en contra de ex servidores públicos que se vieron involucrados en el quebranto financiero del pasado sexenio, precisó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El ejecutivo estatal señaló que será la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, y el Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, quienes den conocer detalles sobre los procesos jurídicos que se han abierto a raíz de los boquetes financieros que se detectaron.
Las anomalías financieras en algunas ocasiones tienen que ver con el hecho de que un recurso etiquetado para un fin fue utilizado para cubrir otra erogación del gobierno, sin embargo, ese desvío está penalizado y es un tema que se debe denunciar formalmente porque de lo contrario se convierte en una omisión con responsabilidad para la actual autoridad.
También reconoció que se puede rastrear y se puede precisar quién fue el último personaje que recibió recurso en efectivo, todo lo cual se encuentra bajo revisión para el seguimiento jurídico que sea necesario.
Villegas Villarreal reconoció que si bien no todo los recursos desviados se los llevaron, si hicieron mal uso de las partidas etiquetadas para un fin y que finalmente cubrieron otro gasto lo cual resulta anómalo.