Perla Rodríguez Contreras
Se estima que la Comisión de Actividades Económicas otorgue alrededor de 800 permisos para comerciantes durante la romería del Día de Muertos en el Panteón de Oriente; a decir de la regidora priísta y presidenta de dicha comisión, Arlina Adame, no se podría incrementar el padrón, puesto que ya no habría espacio en donde ubicar a más.
“Cada año aproximadamente se tienen 800 u 805 espacios, que es para lo que está habilitado, no puede disminuir porque son padrones y personas que pertenecen a una organización, pero también ciudadanos que piden su permiso por individual”.
Argumentó que el aumento de comerciantes ya no puede darse porque se necesitarían más calles, pero no hay manera de irse hacia la avenida 20 de Noviembre y tampoco hay posibilidad de ampliarse hacia donde está la gasolinera.
Por otro lado, más que disminuir, dijo Adame Correa, se busca transparentar, “no es una meta el reducir espacios”.
Expuso la edil que buscan en esta administración que todo quede debidamente organizado, con las medidas necesarias y sin ocasionar problemas a los vecinos. Se tiene una propuesta del acomodo con el fin de que la cantidad que sea estén bien y seguros.