La Dirección Municipal de Seguridad Pública requiere entre 40 y 50 millones de pesos para renovar el parque vehicular, incluido las bicicletas que utilizan los agentes.
Jorge Silverio Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del municipio de Durango, señaló que de acuerdo en las primeras estimaciones ese monto de recursos serán necesarias para lograr el arrendamiento de unidades que les permitan a los agentes contar con vehículos para desarrollar su trabajo.
Según Álvarez, los agentes laboran con grandes deficiencias y pese a ello desarrollan un trabajo a reconocer por las condiciones que tienen para su desempeño, y ejemplificó el caso de los policías que se desplazan en las bicicletas, las cuales resultan sumamente pesadas.
Dijo haber probado una de las bicicletas que utilizan los agentes, las cuales requieren un doble esfuerzo y para pedalearla y, por lo que se requieren al menos 40 nuevas unidades.
Respecto a las patrullas señaló que muchas de ellas se encuentran en los talleres, y algunas otras requieren ser atendidas, por lo que sería mejor su renovación.
El regidor reconoció la labor desarrollada por los policías los cuales en muchas ocasiones laboran sin tener las mejores condiciones, insistió.