Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública procedieron a reubicar a Artesanos que se habían apostado sobre calle Constitución a la altura de la Plaza de Armas, en una acción que busca condiciones para la celebración del Festival Revueltas.
José Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspectores, precisó que algunos de los comerciantes tienen permiso y otros no, sin embargo se procedió a realizar la reubicación debido a que se busca contar con espacios abiertos por la celebración del evento cultural.
La presencia de los policías preventivos fue en apoyo a un operativo instrumentado por Dirección Municipal de Inspectores y por el Juzgado Administrativo Municipal, cuyos representantes estuvieron presentes en el operativo de remoción de los ambulantes, quienes recientemente se habían instalado en la zona que va de 20 de Noviembre a 5 de Febrero sobre calle Constitución apenas durante la semana.
Los comerciantes, en su mayoría locales y algunos foráneos, están aglutinados a agrupaciones como la Cocopo y Antorcha Campesina a los cuales se les reubicará sobre la misma calle pero a la altura de las Moreras, precisó Gandarilla.
Comerciantes Afectados Señalan a Presidenta de Actividades Económicas.
Los comerciantes afectados manifestaron su rechazo a la medida, pues dijeron contar con los permisos correspondientes, por lo que se dijeron extrañados por el proceder de la autoridad, al tiempo de señalar como responsable de la medida a la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas.
Sin identificarse, una mujer comerciante afirmó que Arlina Adame, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, vendió dos veces el espacio y por ello la autoridad procedió a retirarlos, por lo que responsabilizaron a la edil.
Tiene razón algunos tienen permiso y otros no pero los que no tienen permiso si estan instalados y los que tienen permiso los desalojaron neta que esto si es burla