Con la finalidad de que la práctica de disparar vivas al aire para festejar el Año Nuevo disminuyan, a nivel federal se realiza la campaña del desarme, lo cual ocurre también en Durango, informó Adrian Nevárez Hernández, Subsecretario de Previsión Social.
Ante los disparos al aire que a principios del año cobró la vida de una persona que fue afectada por una bala perdida, las autoridades ahora han reforzado la campaña de evitar las armas con miras a prevenir otra tragedia.
“Que sepan que las armas no son buenas en el hogar sobre todo para épocas decembrinas en donde se acostumbra a matar el año en las colonias , básicamente lo que hacemos es rescatar el tejido social y que no se haga este tipo de prácticas”, dijo el funcionario .
Aseguró que durante estas campañas se llegan a recibir más de mil armas, lo cual resulta positivo pues se retira el objeto que puede provocar la muerte de algún inocente como ocurrió a principios del año cuando un menor recibió el impacto de una de esas balas disparadas a medianoche del año pasado para recibir el presente año.
En esta ocasión la campaña de desarme se está llevando solamente en la capital, aunque más adelante se llevará a la Laguna y otros municipios.