La aprobación del replaqueo para el próximo año fue lamentada por la presidenta de Coparmex-Durango, Blanca Estela Castro, al señalar la inexistencia de debate con los ciudadanos respecto al cobro.
En un mensaje de videograbado, la dirigente empresarial lamentó que sean nuevamente los ciudadanos quienes tengan que pagar una mala gestión financiera del pasado gobierno.
Castro manifestó su deseo de que el cobro realmente ayude a solventar las deudas que tienen con proveedores que se encuentran al borde de la quiebra debido a la falta de recursos.
En ese sentido, invitó a las autoridades actuales a priorizar en el pago a las empresas locales, para de esa manera inyectar recursos a la economía local, que padece los desatinos de una mala administración pública.
El miércoles por la noche, el Congreso del Estado aprobó adelantar el cobro del replaqueo que se había programado para el 2025, con el objetivo de incrementar la recaudación propia y de esa manera estimular mayores participaciones federales al Estado.