Representantes del PRI, PAN y Morena manifestaron su respaldo a la iniciativa que se aprobó el miércoles por la noche en el Congreso del Estado para adelantar el replaqueo y propiciar un incremento en la recaudación.
Arturo Yáñez, líder estatal del PRI aseguró que adelantar el cobro del replaqueo permitirá a Durango recibir más recursos federales porque existe una premisa en el sentido de que a mayor recaudación propia más participaciones por parte de la Federación.
A su vez, Joel Corral, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado precisó que se pretende una especie de paripassu con la federación por lo que se decidió apoyar adelantar para el próximo año el cobro del replaqueo.
Asimismo, la regidora de Morena, Cinthya Hernández respaldó a los diputados locales de Morena por haber votado a favor de adelantar el proceso de replaqueo pues con ello se logrará mayores recursos para la entidad.
Cabe destacar que durante la discusión de la iniciativa, que se presentó este miércoles 12 de octubre por la noche, únicamente el diputado petista, Mario Delgado manifestó su oposición abierta a adelantar el cobro del replaqueo y estableció que se pagaran mil 600 pesos por dicho concepto.