Por: Perla Rodríguez Contreras
Aún permanecen activas las gestiones a fin de lograr el recurso que se requiere para el pago de becas en el municipio de Durango; la titular de la Dirección de Educación Pública, María Patricia Ibarra, explicó que la administración pasada dejó dos períodos pendientes de pago de este apoyo escolar, lo que se traduce en un año y ocho millones de pesos.
Como no se tiene el monto necesario, pues no lo dejó la administración pasada, “probablemente sea con el nuevo presupuesto que empecemos a cumplir lo anterior”.
“Estamos revisando el presupuesto, nuestro presidente municipal está buscando la manera para cumplir el compromiso, porque no había dinero. No sé si ya se tenga o no (el recurso). Es prioridad para nosotros”.
La funcionaria municipal comentó que en cuanto se tenga oportunidad, será lo primero por hacer. En su momento, ya cuando se tenga dinero para ello, explicó que saldría una emisión primero, y enseguida, una más. Y es que entre septiembre pasado y octubre, ya se estaría cumpliendo un período más pendiente de pago por este concepto a estudiantes duranguenses.
“Primero serían cuatro millones, y luego ya enseguida, yo creo que los otros. Pero, el presidente Toño Ochoa va a buscar la manera de hacerlo, lo está buscando”.