Durante las próximas semanas concluirán su academia 150 agentes, que se podrán incorporar tanto a la policía turística como a la de caminos que tendrá la Policía Estatal Preventiva.
Oscar Galván, Secretario de Seguridad Pública descartó que en el estado de Durango se tenga un déficit o una disminución de agente de la policía estatal, como reportó INEGI a nivel nacional, y en ese sentido incluso señaló que se auxilia algunos municipios que carecen de policía preventiva.
De acuerdo con el secretario, están próximos a graduarse 150 elementos, los cuales serán inmediatamente incorporados pues se pretende crear la policía turística, y también una sección de agentes que resguarde las carreteras.
Galván agregó que en los municipios más pequeños del Estado, que es en donde se carece de cuerpos de policías municipales, y es en donde a través del mando único, se auxilia a dichas demarcaciones con agentes estatales.
El Secretario subrayó el hecho de contar con prácticamente toda la corporación debidamente acreditada en sus exámenes, aunque reconoció que conforme pasa el tiempo se tiene que volver a realizar el procedimiento de validación.