El voto a favor de legisladores de Morena para adelantar el re plaqueo, no fue una traición, pues los legisladores estudiaron el asunto en el Congreso y es una decisión que se respeta pero no se comparte, expresó Jorge Silverio Álvarez, coordinador de los regidores de dicho partido en el Ayuntamiento de Durango.
El edil consideró que la medida de adelantar el pago del re plaqueo afecta a la ciudadanía de manera directa, por lo que no dijo no coincidir con el voto a favor que emitieron la mayoría de los legisladores de morena a excepción de la diputada Marisol Carrillo.
“No, de ninguna manera, (Hay traición), ellos estudiaron el asunto en el Congreso y bueno fue una decisión que se respeta, algunos otros lo votaron en contra y bueno así es la democracia”, expresó Álvarez.
El regidor crítico que sean los ciudadanos quienes tengan que pagar por las tropelías que cometió el ex gobernador del estado, que dejó un quebranto financiero qué impide a las dependencias operar.
“No obstante que algunos compañeros de Morena lo votaron a favor, ahí no coincido y se vale discernir en algunos temas, no considero que el ciudadano sea el pagano de estas tropelías que cometió el ex gobernador del estado”, expresó Álvarez.
Éste miércoles en una sesión que concluyó por la noche, el Congreso del Estado aprobó adelantar dos años el proceso de re plaqueo, por el cual se pagará mil 600 pesos, en una sesión que concluyó en la noche y en donde los bancada del PRI, PAN y Morena votaron a favor, a excepción de una legisladora de este último partido que voto en contra.