El Jardín de Niños “El Principito” tiene a sus alumnos en el hacinamiento y en peligro de que un salón colapse debido al número de niños, por lo que padres de familia solicitan se done un espacio para poder construir más salones, informó Pompeya González, directora del plantel.
En el edificio de la escuela no se pueden construir más salones en la parte superior debido a que sus cimientos no están firmes, aseguró la directora del plantel.
“Anteriormente fuimos beneficiarios por parte del INIFED para la creación de una nueva aula debido a la necesidad que tenemos, pero al acudir los ingenieros a hacer la verificación, ellos determinaron que no es posible crecer verticalmente ya que la cimentación de la estructura no resistiría un segundo piso”, señaló González.
Debido a esta necesidad, están pidiendo la donación de unas bodegas que pertenecen a la Fiscalía General del Estado, que realmente no se les da el uso y para ellos sería de gran ayuda para que los alumnos no estén en hacinamiento pero sobre todo darles seguridad.