Durante la próxima semana se acudirá a la Auditoría Superior de la Federación para dar seguimiento a un punto de acuerdo del Congreso del Estado de Durango en torno a señalamientos de presuntas irregularidades en ejecución de obras en el municipio del Mezquital.
Bernabé Aguilar, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado reveló que viajara a la ciudad de México para dar seguimiento al exhorto de intervención que en su oportunidad el pleno aprobó.
Aguilar descartó que los señalamientos expuestos desde hace tiempo por su parte estén relacionados con el hecho de qué haya sido contratista al que se le retiraron presuntamente las obras, como llegó a exponer en su oportunidad el expresidente municipal del Mezquital, Osbaldo Santillán.
Dejó en claro que los contratistas que ejecutaron las obras en el Mezquital son hermanos del expresidente municipal, razón por la cual muchas obras no fueron realizadas aunque si fueron pagadas con el erario público.
El legislador reconoció que auditores de la Entidad Superior de Auditoría acudieron al municipio, y entregar un un reporte en el que validaron la existencia presunta de las obras que fueron señaladas como no concluidas y si liquidadas.