La Fiscalía General del Estado obtuvo de los jueces nuevas órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios estatales de la administración pasada, informó su titular Sonia Yadira de la Garza .
La Fiscal no dio el número exacto de las órdenes de aprehensión, ni señaló a los presuntos indiciados por el sigilio que debe guardar la investigación, aunque confirmó la existencia de dichos documentos.
“Hay algunas órdenes de aprehensión obviamente no puedo decir en contra de quien porque ya lo dijo el Gobernador”, dijo la funcionaria.
Aseguró que en están en el desglose correspondiente y se enviarán las denuncias que le correspondan a la Fiscalía Anticorrupción para que también haga las investigaciones que le correspondan, aunque en su apreciación la mayoría de los expedientes habrán de estar en ese organismo autónomo.
Para finalizar dijo que también se tienen cinco amparos de ex funcionarios y familiares, los cuales han recurrido a la justicia federal luego del arresto de una ex empleada de la Subsecretaría de Egresos, la cual se encuentra en prisión preventiva debido a que se le arrestó con un millón 600 mil pesos que intentó retirar de las oficinas de dicha dependencia.