Desde la llegada a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador los recursos a los estados y municipios han disminuido, especialmente para el área de seguridad lo que provoca repunte en homicidios y feminicidios, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes.
De visita para estar en la toma de posesión de Jorge Salum como presidente municipal para el trienio 2019-2022, Cortes señaló que López Obrador busca concentrar y controlar todo el poder.
“A partir de la llegada del gobierno morenista, de López Obrador se esta asfixiando a ayuntamientos y gobiernos estatales porque no se les esta enviando recursos, particularmente en seguridad y hoy por eso vemos que todo México tenemos un repunte en homicidios, feminicidios, secuestro, robos en casa, con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública”, señaló.
Cortes demandó al Gobierno Federal liberar el gasto para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras y poder prestar los servicios básicos que son lo que hacen los municipios en cada lugar.
El presidente nacional del PAN aseguró que su partido promueve un autentico federalismo en donde los estados y municipios puedan recibir lo que les corresponde, para poder de esa manera prestar mejores servicios, en el caso de los municipios en iluminación, drenaje, agua potable, entre otros.