Como parte del plan de atención a los pueblos indígenas, se invertirá en la rehabilitación y conservación de nueve caminos ubicados en los municipios de Pueblo nuevo y Mezquital alrededor de 3 mil millones de pesos, aseguró el diputado Bernabé Aguilar.
El legislador aseguró que entre el 17 y 18 del presente mes visitará Durango, Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
El legislador al seguro que la inversión se podrá ejercer en el presente año, pues el presidente Andrés Manuel López obrador, se comprometió a regresar en febrero a realizar una evaluación de los avances en dicho plan.
En este contexto, Aguilar señaló que se habrá de atender la rehabilitación de la carretera comunicar al Mezquital con Canoas, así como con Huazamota.
También se contemplan ejecutar caminos para comunicar a San Bernardino de Milpillas y San Antonio de Lajas, ambas comunidades localizadas en el municipio del Mezquital.
Los compromisos anteriores fueron asumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su última gira de trabajo realizada el 10 de septiembre por la región indígena duranguense, en donde tuvo un encuentro con liderazgos de las etnias locales.