Perla Rodríguez Contreras
La violencia hacia las mujeres no se va a erradicar de la noche a la mañana, declaró la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, luego que la regidora priista, Fátima González Huizar, considerara que en Durango no se ha tenido un avance en prevención y atención respecto a este tipo de violencia.
“El tema de la violencia de género no es de ayer hacía hoy, tenemos siglos en esta situación que duele, y que por desgracia alcanza a nuestras mujeres y niños. No es de la noche a la mañana que vamos a erradicar la violencia”.
Dijo, si bien eso es lo que se busca, erradicarla, se trata de un trabajo que se debe coordinar e incluso también la corresponsabilidad social, pues es obligación de todos vivir en un espacio no violento, y vivir en una casa segura.
Resaltó que durante la administración pasada se hicieron esfuerzos importantes, en relación a la aplicación SOS Seguras y a los botones de pánico. Que en ese sentido fue cuestionada sobre los resultados, de estas estrategias.
“Cuando se emprende una acción, no piensas que no va a funcionar, se hace un estudio, se pretende que funcione, y que efectivamente la ciudadanía pueda hacer uso de estas herramientas”.