Los filtros sanitarios que se instrumentaron a partir de la pandemia del COVID 19, podrían desaparecer definitivamente de planteles escolares, guarderías y centros comerciales entre otros.
Irasema Kondo, Secretaría de Salud precisó lo anterior luego de que se celebró la reunión del comité de seguridad en salud, en donde se planteó la recomendación de dejar de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos, lo cual quedaría oficializado a través de una publicación en el periódico oficial del estado.
Antes, se pedirá el punto de vista de la autoridad del ramo, pues hasta ahora, de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes, el uso de cubrebocas se hace de manera obligatoria.
La Secretaría de salud, precisó que en la última reunión del comité realizada en el mes de julio, se emitieron diversas recomendaciones como fue la posibilidad de qué los ciudadanos pudieran usar uno el cubrebocas, sin embargo en aquella ocasión no se emitió no se oficializaron las medidas pues no se publicó en el periódico oficial del estado y tampoco se emitió ninguna circular al respecto.
Kondo hizo hincapié en la disminución de los casos del Covid-19 en el estado para dar paso a los ajustes en las normas establecidas para contrarrestar la pandemia surgida en China en 2019.