Los titulares de los organismos autónomos habrán de comparecer ante el pleno del Congreso del Estado para dar un informe de actividades del último año de ejercicio, adelantó el diputado Joel corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura estatal.
De esa manera, el primer organismo invitado, es la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuya presidenta, Karla Obregón Avelar habrá de acudir ante el pleno para rendir su informe de actividades.
También se contempla la presencia del consejero presidente Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Roberto Herrera, aunado a la presencia de la titular del Tribunal Estatal Electoral, la magistrada presidenta Blanca Maldonado.
De acuerdo con corral Alcántar, cada uno de los presidentes de los organismos autónomos serán cuestionado sobre tu actividad realizada durante el último año, como parte de un ejercicio de transparencia en el trabajo que desempeñan los titulares de dichas instancias.
También habrá de acudir ante el congreso del Estado, el fiscal anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, cuya dependencia quedó acéfala por poco más de seis meses luego del fallecimiento de su anterior titular, Héctor García Rodríguez.