Perla Rodríguez Contreras
La nueva administración estatal estaría pagando en breve el primer mes de participaciones al municipio, ya que la fecha para ello es precisamente hoy 5 de octubre y correspondería a dicho mes; sin embargo se mantiene la esperanza de que se cubran en determinado momento también los más de 500 millones de pesos que dejó en adeudo el gobierno estatal pasado, según lo expresó el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera.
No lo dan por perdido ese recurso, “desde luego que no, siguen haciendo todas las gestiones y tenemos esperanza que con este gobierno y su compromiso tendremos la posibilidad de ir recibiendo paulatinamente esas participaciones que quedaron pendientes del periodo anterior”.
El funcionario municipal no confirmó pero tampoco descartó que haya acciones legales para este cobro, pues finalmente el nuevo gobierno tiene la voluntad y disposición.
Dijo entonces que está la confianza de que en la medida en que se vaya provisionando de recursos al estado “tendríamos la oportunidad de ir recibiendo esas participaciones”.
Al ser cuestionado sobre dónde habría mayor presión, comentó Bonifacio Herrera que la falta de liquidez es prácticamente en toda la operación del municipio , pero de manera precisa en lo que corresponde a la nómina.