Pese al amparo del juez federal para frenar el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública, hasta ahora al menos en Durango no les han dado nuevas instrucciones y sigue en pie en llevarlo a cabo, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Apenas el lunes pasado trascendió que un juez federal dejó en suspenso la aplicación del nuevo esquema educativo que pretende instrumentar el Gobierno Federal en todo el país a través de un determinado número de planteles que cambiarían el método de enseñanza, aun y cuando este no se ha difundido plenamente ante el magisterio.
Aseguró que en el estado el plan piloto se va a llevar a cabo en 30 instituciones educativas, de las cuales ocho son de educación preescolar, 16 de educación primaria y el resto de secundaria, e inclusive se puso sobre la mesa la posibilidad de que el acto de arranque se lleve a cabo en esta entidad.
Adame dijo que se reunió con la Secretaria Federal de Educación y le planteó que se quería sumar más escuelas al nuevo plan de educación y también se comprometió a apoyar a Durango económicamente para tener escuelas de mejor calidad .
El juez federal que ordenó detener el nuevo plan educativo consideró que no existe certeza de qué se les impartirá a los alumnos ni cómo serán evaluados, además de ser inexistente la capacitación de los docentes sobre los contenidos del nuevo programa educativo que pretende instrumentar el gobierno federal en planteles educativos de todo el país.